jueves, 29 de agosto de 2013

ENTREGA DE ACTIVIDADES

Chicos su sopa de letras que aun no terminan debe presentarse terminada, es una evidencia mas para su evaluación, las palabras que buscan si estan, chequenlas bien.
La sopa será recogida contestada el proximo dia martes 03 de Septiembre junto con su tarea de M.R.U.A. Por favor también recuerden que ese día deberán entregar su tarea de recuperación si es que la van a hacer!
El martes recibiré tareas en el siguiente horario 10:40 am y hasta la 1:05 pm, fuera de este horario no se recibirán trabajos así que por favor tenganlo en mente.
 
 

martes, 27 de agosto de 2013

URGENTE ENTREGA DE REPORTE DE PRÁCTICA 2

Jovenes en vista de su ausencia programada del dia 30 de Agosto, les recuerdo que su entrega del reporte de la práctica 2 deberia ser para el dia viernes 30 de agosto por razones de su visita y en consecuencia ausencia del laboratorio se les permitirá entregar dicho reporte para el día 02 de Septiembre, por favor sin falta ese día tenemos que reportar.
Cualquier duda a respecto por favor posteen en este mismo medio o busquenme en el laboratorio de computación!

viernes, 23 de agosto de 2013

MATERIAL DE APOYO PARA REALIZAR PRÁCTICA 2

Hola chicos este material es un material de apoyo para que puedan hacer los calculos de su práctica 2 que hicierón el dia de hoy 23 de Agosto de 2013, desacarguen el docuemnto y leanlo, les va a ser de ayuda para encontrar el periodo de sus pendulos y poder hacer correctamente los calculos de su practica.


SOBRE EL INGRESO AL BLOG

Jovenes les informo que es necesario que generen una cuenta de "gmail" con el objetivo de poder descargar material desde este lugar, ya que a partir del dia 31 de Agosto ya no se pérmitiran las descargas de documentos a personas ajenas al curso, por su atención gracias!!

TAREA DESCOMPOSICIÓN DE VECTORES

Jovenes el día de hoy viernes 23 de Agosto debieron entregar su tarea de descomposición de vectores y suma vectorial (mismo ejercicio), se les dará una oportunidad mas para la entrega en el formato indicado (Hoja de block carta cuadriculado), el proximo dia Jueves 30 de Agosto sin embargo la ponderación máxima para dicha entrega será de 8, en tanto que los jovenes que ya entregarón su tarea será evaluada a 10 puntos como es debido.

miércoles, 21 de agosto de 2013

VECTORES Y MÉTODOS DE ANÁLISIS

Chicos esta nueva entrada esta pensada para que ustedes puedan repasar las características de los vectores, aun cuando ya comentamos en clase los elementos de los vectores nunca esta de mas ver un enfoque distinto.

 
Además tienes aquí un video para ver como realizar suma de vectores por el método del paralelogramo (Este método es útil solo para sumar dos vectores).
 
 
 
Aquí el método del polígono para suma de vectores, para cuando se necesita sumar mas de 2 vectores.

 

 
 
Método de descomposición por coordenadas rectangulares.
 


martes, 20 de agosto de 2013

DATOS PRACTICA 1

Hola chicos aqui les dejo la tabla de datos del ejercicio que hicimos el dia viernes 16 de Agosto que no pudimos entrar al laboratorio, recuerden que hay que entregar una grafica con ciertas caracteristicas que les pidió el profesor Ontiveros, para aquellos que por alguna razon no tengas los datos, estos ya estan en una hoja de calculo que les pongo a disposición aqui!! Descarguenlo y utilicenlo para hacer su analisis. Hasta pronto.

viernes, 16 de agosto de 2013

USO DEL VERNIER Y TORNILLO MICROMÉTRICO


Hola chicos en esta entrada les dejo un video para que ustedes puedan ver cuál es la manera de utilizar un vernier, adicionalmente se postea otro video para ver la forma de usar el tornillo micrométrico.

Saludos.


VERNIER O PIÉ DE REY
 
TORNILLO MICROMÉTRICO
 

jueves, 15 de agosto de 2013

ACTA DE ACUERDOS

Chicos este el documento que les dí, denominado acta de acuerdos donde vienen nuestros lineamientos de evaluación del curso, si por alguna razón no los tienes, de aqui puedes descargarlos, recuerda que esta es tu primer evidencia del curso.
Y este documento debera estar en tu carpeta de evidencias.



DESCARGAR ACTA DE ACUERDOS

ERROR ABSOLUTO Y ERROR RELATIVO

Hola chicos, este es el material adicional que revisamos en nuestra sesión de hoy dia 15/08/2013, el material fué revisado previo a la práctica 1 que se llevara a cabo el dia de mañana viernes 16/08/2013, si lo consideras necesario descargalo e imprimelo para que lo anexes a tus notas del curso.
Saludos.

miércoles, 7 de agosto de 2013

APUNTES FISICA I

Buenas tardes chicos, les dejo aquí un archivo de Word, este archivo contiene  unos apuntes que nos ha hecho favor de proporcionarnos el Ing. Juan Antonio González Páez.
Descarguen estos apuntes y por favor busquen la forma de imprimirlos, dichos apuntes los iremos utilizando para nuestra consulta y en nuestras sesiones, si hay problemas para descargar el archivo por favor háganmelo saber por este medio.
Saludos

 


Descargar apuntes